Reynosa, Tamaulipas. Se prepara la Dirección Municipal de Desarrollo Rural para coadyuvar en la dispersión de apoyos al campo por parte del Gobierno del Estado.
Carlos Alberto Ramírez, titular de esa Dirección, comunicó que han estado en contacto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, para lo cual ya se cuenta con los listados oficiales.
“Ellos son los que van a publicar la convocatoria-comentó-; nosotros vamos a trabajar en el tema de la dispersión de los vales”.
Mencionó que es un tema prioritario para esta Administración Municipal, donde incluso se han entregado diversos apoyos con semilla de sorgo, con el tema del agua y con los accesos a los ejidos.
Además, expresó que existe contacto permanente con las comunidades porque es la mejor manera de superar las dificultades.
El listado de beneficiarios del área rural es de 4,211 personas y abarca comunidades de todo el Estado.
En Reynosa se dispersará el recurso entre 545 ejidatarios de Doroteo Arango, Plan del Alazán III, Congregación Garza, Rojo Gómez, Pedro María Anaya, 20 de Mayo, Nuevo Tlaxcala, Baltazar Díaz Bazán, Pedro Ma. Anaya, La Azufrosa, Palos Blancos, Llorona Nueva, Pancho Villa, Santa Ana y otras comunidades más.
Ramírez mencionó que con toda probabilidad al entrar el mes de enero se procederá a la entrega de los apoyos.