Reynosa, Tamaulipas. Durante los días 18, 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la tradicional “Feria de Regreso a Clases”, comunicaron en rueda de prensa conjunta el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y el Coordinador Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel l Manzur Nader.
Los funcionarios, quienes estuvieron acompañados del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo municipal, Mauricio Treviño, anunciaron el apoyo económico que tendrán las familias vulnerables o marginadas de Reynosa.
Por parte del Municipio se entregarán 4 mil vales de 500 pesos, con una derrama de dos millones de pesos para que los beneficiarios adquieran los útiles escolares que usarán al regreso a clases.
El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que los interesados podrán registrarse electrónicamente mediante la página oficial www.reynosa.gob.mx.
“Desde este momento ya está abierto el banner para iniciar su registro”,-dijo el funcionario.
En esta edición de la “Feria de Regreso a Clases” participarán más de 40 proveedores. Arrancará el viernes 18, en horario de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en la plaza Miguel Hidalgo y continuará los días sábado 19 y domingo 20.
Miguel Manzur, Coordinador de PROFECO destacó que esta es la edición número 36 en donde miles de ciudadanos se han beneficiado a través de los años en diferentes partes de la República.
En lo que toca a Reynosa, aparte de los vales que entregará el Municipio los padres de familia y estudiantes podrán obtener descuentos en la compra de los útiles que van del 10 al 50%, dependiendo de la empresa.
“Reynosa-dijo- es de los pocos municipios de la República que ha constituido ya por ley este apoyo para las familias de Reynosa, de dos millones de pesos por niño o por joven que desee ir a esta gran feria que estará ubicada frente al Palacio Municipal en la cual se podrán beneficiar para este regreso a clases”.
Aunque lo deseable es que se entregue un vale por familia, el Alcalde Carlos Peña Ortiz dijo que hay algunos hogares donde tienen dos, tres o hasta cinco estudiantes, y en ese caso podrían aplicar para que se puedan beneficiar hasta dos.
En la plataforma que el Municipio puso ya a disposición de los reynosenses es necesario incluir los datos personales, como la CURP del padre o tutor, si el estudiante es menor de edad, o si se trata de alguien que ya cumplió los 18 años, además del comprobante de estudios.
Aparte de cuadernos, plumas, lápices, juegos de geometría y demás útiles que generalmente se compran en las papelerías, habrá zapatos, uniformes y computadoras.