Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presa Vicente Guerrero se encuentra actualmente a un 12 por ciento de su nivel, por lo que es necesario cerrar el riego en el Distrito 066, el cual supuestamente había concluido la semana pasada, señaló el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Explicó que es necesario concluir ese riego agrícola puesto que la Presa se encuentra en un punto crítico y ya se dotó el agua para dicho Distrito, por lo que la siembra no corre peligro y hay que garantizar el consumo en la ciudad.
“Yo creo que esta semana o a más tardar la próxima semana debe de estar cerrando la Presa”, reiteró.
Por otro lado, Gattás Báez habló sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana a la frontera, en la que el gobernador habrá de plantearle nuevamente los proyectos hidráulicos para la entidad, y dijo que uno de ellos es muy importante para Victoria y se trata de la segunda línea del acueducto.
“Creo que va por buen camino, la relación que tiene el gobernador con el presidente de la República es muy buena y creo que va a llegar a buen puerto la segunda línea del acueducto”, dijo.
Así pues, mencionó que la ciudad trae un déficit de más de 450 litros por segundo, por lo que se espera que una vez iniciada la temporada de huracanes, alguno llegue a Tamaulipas para el abastecimiento de las presas.
“La naturaleza es impredecible y hay que esperar, hablamos de más de 30 huracanes en esta zona”, dijo sobre el dato que se manejó en la última reunión de la Mesa del Agua.