Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado local, presidente de la comisión de desarrollo rural en el Congreso del estado, Edgar Melhem Salinas advirtió que de continuar la sequía podría registrarse una catástrofe en el campo tamaulipeco.
“Sino llueve va a ser una catástrofe agraria que no hemos visto en 20 años, prácticamente sino llueve no va haber cosecha”, dijo y añadió que el distrito de riego 025, que comprende 200 hectáreas es el más afectado en estos momentos a causa de la sequía.
Por lo anterior, dijo, presentó un punto de acuerdo al poder legislativo local para que el gobierno federal indemnice a los productores con por lo menos 5 mil pesos ya que, se quedaron sin ningún riego, ni de asiento, ni de auxilio.
Además de la catástrofe que se advierte en el campo por la falta de lluvias, el legislador priísta señaló que en las ciudades de, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se podrían tener graves problemas por la falta de agua para consumo humano.
“En Ciudad Victoria se tiene garantizado este año, pero en el norte, sobre todo Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros dependen del trasvase de La Falcón al Río Bravo donde ya no tenemos mucha agua, sí se puede presentar una crisis grave, tiene haber trasvase de otras presas nacionales, por eso el tema está en la cancha de la Conagua para garantizar que haya agua suficiente en el campo de Río Bravo para garantizar el abasto humano de estas ciudades”, expuso.
Prevén catástrofe en campo tamaulipeco por falta de lluvias
RELATED ARTICLES