En dichos encuentros aseguró que tras su salida está asegurada la continuidad del trabajo en el INE, pues los siete consejeros electorales que continúan en sus cargos tienen experiencia de, al menos, haber participado en la organización de un Proceso Electoral Federal, además de varios comicios.
Añadió que la selección que actualmente se lleva a cabo para elegir a los próximos consejeros electorales, así como a la persona que lo suceda en la Presidencia del INE, se está llevando a cabo con las mismas reglas aplicadas en los procesos previos y confió en que, como ha ocurrido previamente, exista consenso entre los partidos para elegir a quienes a partir del 4 de abril próximo tomen posesión de dichos cargos.
Córdova Vianello señaló que el INE mantiene “su irrestricto respeto a la ley, por lo que ya inició los trabajos para atender las medidas aprobadas, aunque siempre atentos a las resoluciones que adopte la autoridad judicial”, aclaró.
El martes, el consejero presidente mantendrá tres encuentros más: uno con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, pertenecientes al Partido Demócrata; otro con Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y en tercer lugar, con Dan Restrepo, quien fungió como asistente especial del presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
Adicionalmente, participará en una mesa redonda titulada Plan B and the Future of Democracy in México, organizada por el Center for Strategic and International Studies.