El líder del PRI aseguró que las situaciones de violencia en los estados no son casos aislados y lo ejemplificó con la inseguridad en Tabasco.
“Este no es un tema aislado, tenemos a gobernadoras, gobernadores y se observa un patrón de encubrimiento en todos los lugares que gobierna Morena porque están señalados de proteger y respaldar al crimen organizado”, dijo Alejandro Moreno en conferencia de prensa.
“Hemos denunciado de manera formal el suceso ocurrido y también hacemos un llamado a toda la oposición a que verdaderamente levantemos la voz”, apuntó el líder nacional del PRI.
Golpe de Harfuch a ‘La Barredora’: Detienen en Jalisco al ‘Pinto’, presunto líder del grupo delictivo
Además del caso de Hernán Bermúdez y Adán Augusto López, relacionados con La Barredora, el PRI también cuestionó a Manuel Bartlett y Hugo López-Gatell, por sus gestiones en administraciones anteriores.
PAN también ‘presiona’ con caso de Hernán Bermúdez
Alejandro Moreno añadió que el partido presentó una solicitud para que el líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López, se separe de su cargo mientras se realizan las investigaciones por sus presuntos nexos con La Barredora.
“Denunciamos a Adán Augusto López Hernández, principal operador del régimen corrupto de López Obrador, cuyo nombre aparece en cientos de investigaciones periodísticas nacionales por presuntos vínculos con el crimen organizado”, añadió.
Lo anterior se suma a los cuestionamientos hechos por el Partido Acción Nacional (PAN) hace unos días cuando, a través de un comunicado, exigió al gobierno una investigación exhaustiva sobre el caso Hernán Bermúdez y contra Adán Augusto.
¿Sobrino de Hernán Bermúdez, detenido en Paraguay, está ligado a ‘La Barredora’? Esto reveló Harfuch
“México necesita un gobierno que dé la cara, no que esconda la cabeza. Vamos a seguir levantando la voz hasta que estos vínculos ilícitos salgan a la luz, y quienes los encubrieron respondan ante la ley”, dice el documento.
¿Qué ha dicho la oposición sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena?
A pesar de que el caso de Hernán Bermúdez se dio a conocer desde hace al menos dos semanas, estas son las primeras críticas realizadas por la oposición, incluidos el PAN y PRI.
Los dos partidos exigen que se realicen las investigaciones correspondientes, así como las renuncias necesarias, entre ellas la del exsecretario de Gobernación. El PAN incluso propone cadena perpetua para funcionarios cómplices del crimen organizado.
Tanto el PRI como el PAN coinciden en que la situación de violencia e inseguridad en Tabasco y Sinaloa no son aislados, pues muestran cómo se infiltró el crimen organizado en dichas entidades con supuesto apoyo de las autoridades estatales.