La coalición PAN, PRI y PRD no cederá ante la reforma electoral propuesta por López Obrador.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que confiarán una vez más en el PRI, y aseguraron que el tricolor no cederá y no aprobará ninguna de las reformas electorales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira, aclaró que “el PRI no traiciona a nadie, sólo tenemos diferencias”, luego de que aprobó la reforma de la militarización de la seguridad pública en el país, la que el PAN y PRD votaron en contra.
No obstante, aclararon que la decisión de volver a los acuerdos nacionales de la alianza Va por México, sólo les compete a las dirigencias nacionales de sus partidos.
El coordinador del PRD, Luis Espinoza, -el partido más pequeño y el más necesitado de unidad con los más grandes- llamó a los dirigentes nacionales del PAN y PRD “a detener las suspicacias y ponernos a trabajar”.
Jorge Romero, del PAN, sostuvo que “confiamos en el PRI con hechos, no con palabras, y los hechos es que estamos aquí presentes, los tres juntos”.