Cd. Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta priistas tamaulipecos publicaron un desplegado en el que rechazan la modificación del artículo 178 de los estatutos del partido realizada en asamblea nacional a través de la cual Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas pretende instaurar la figura de la reelección en la dirigencia nacional.
Dicho desplegado no está firmado por la presidenta estatal del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien no se ha pronunciado ni una sola vez a este respeto.
Guadalupe Flores Valdez, Amira Gómez Tueme, Marco Antonio Bernal, Rafael González Benavides, Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas, Oscar
Luebbert Gutiérrez, Alejandro Etienne, entre muchos otros firman el desplegado dirigido al presidente nacional del partido para que haya una verdadera renovación de la dirigencia del partido.
“Exigimos respeto a la militancia y a los estatutos del partido”, señalan en el manifiesto.
Así mismo, expresan que en las calles hay miles de priistas que no se han rendido y que por décadas han dado pelea política con lealtad, sin embargo, el PRI necesita retomar las causas sociales, luego de que la evidencia de la elección del pasado 2 de junio indica que se les agotaron las propuestas.
Por lo que proponen que la militancia de tierra y de trabajo así como la estructura sean las que participen y decidan el futuro del partido, rechazando la reelección, ya que solo genera divisionismo entre los priistas.