Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque las precampañas inician hasta noviembre, el proceso electoral en el país se adelantó por mucho pues los partidos, con otro nombre, ya tienen a quienes serán los virtuales candidatos a la presidencia del país, aseguró Arturo de León Loredo, ex delegado del INE en Tamaulipas.
En este sentido, comentó que todos tienen que aprovechar el periodo de septiembre a noviembre, partidos, ciudadanos y autoridades, para lograr que el proceso electoral sea lo que siempre deseamos.
“Solamente una competencia para obtener al mejor gobernante”, expresó y aseguró que, si bien los partidos se adelantaron, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que estos tienen libertad para controlar su vida interna.
“Y esto hizo que se reconociera como un acto partidista lo que llevaron a cabo y por esto ya a estas alturas sería totalmente inocuo estar cuestionándolo”, dijo.
De León Loredo manifestó así que la autoridad electoral tiene la capacidad para lograr que cada actor político vuelva a la línea donde debe de colocarse.
Sobre la inseguridad y las condiciones para el desarrollo tanto del proceso como de la jornada electoral, sostuvo que Tamaulipas con todo no vive el peor momento, ya que ha vivido momentos más críticos y que nunca pusieron en duda la realización de un proceso electoral.
“No veo riesgos en ese momento, sí veo inseguridad, sí se siente inseguridad en el país, vamos, pero no veo riesgo de que no se vaya a realizar el proceso electoral, y es un llamado a todos los actores políticos para que actuemos con mayor responsabilidad”, dijo.