A pesar de que Pemex reportó la producción de más de 1.6 millones de barriles diarios de hidrocarburos líquidos, en tasa anual esto representó una caída de 4.4 por ciento.
Por lo tanto, la producción de ‘oro negro’ acumuló 22 meses de caídas, por lo que no han podido detener el declive de los campos maduros.
Sin embargo, la producción de productos condensados reflejó un repunte, al registrar un total de 279.8 mil barriles diarios, cifra 4.1 por ciento superior a lo observado en octubre del año pasado.
Juan José Vidal Amaro, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), destacó durante la inauguración del Congreso Internacional de Energía de Tamaulipas 2025, la importancia de la exploración para mantener y aumentar las reservas petroleras.
Señaló que, en la actualidad, Tamaulipas es un ejemplo de ello, al contribuir con una producción de 8 mil 828 barriles diarios de aceite y 191 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que reafirma la relevancia del estado en la oferta energética del país.
Pemex felicita a Fátima Bosch por triunfo en Miss Universo: ¿Qué relación tiene su papá con la empresa?
El subsecretario destacó que los campos maduros del estado aún concentran más de 700 millones de barriles de crudo equivalente, lo que les permite seguir aportando a la plataforma nacional de producción; sin embargo, enfatizó que el verdadero cambio de escala provendrá de los proyectos de nueva generación, que marcarán una nueva etapa para la industria petrolera mexicana.
Entre estos nuevos desarrollos, que forman parte de la reconfiguración del modelo energético, se prevé la incorporación de proyectos que aportarán hasta 110 mil barriles diarios de petróleo, como lo es el campo Trión.
En tanto, el reporte operativo de Pemex reveló que las exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 626.7 mil barriles diarios durante octubre, lo que representó una caída de 24.6 por ciento.
De esta manera, las ventas petroleras a

