Ciudad Victoria, Tamps.- Un crecimiento del 50 por ciento en la superficie se destinará al establecimiento de la canola en este ciclo de siembra otoño invierno 2022 – 2023.
Y es que el año pasado durante este mismo período solamente se destinaron 5 mil hectáreas y para este buscan abarcar 7 mil 500 hectáreas, luego de la rentabilidad que tiene su precio.
Al respecto Rubén Rodríguez López, presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, dijo que hay una gran demanda de la canola y su comercialización está garantizada.
La canola, se siembra principalmente en los municipios de Jiménez, San Fernando, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, donde los productores están mostrando interés en establecer este cultivo principalmente por la baja inversión que se requiere, además del ingreso que es favorable para ellos.
Dijo que en estos momentos, la humedad es óptima en la superficie luego de las lluvias que se registraron es estos municipios, por lo que darán inicio con la siembra y así aprovechar al máximo las buenas condiciones que hay en la tierra.
La siembra de canola, se recomienda efectuarla a partir del primero de octubre al 30 de noviembre.
La producción de canola ha tenido un importante incremento en los últimos 20 años, los estados relevantes en la producción son: Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México y Zacatecas, su producción se da en condiciones de clima templado o templado frío y con humedad ambiental.