Reynosa, Tamaulipas. Será el día 27 de septiembre cuando se lleve a cabo la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo Ayuntamiento de Reynosa para el período 2024-2027.
La sede tentativa será la plaza principal Miguel Hidalgo y la hora aún no está definida.
Hoy, las empresas contratistas que llevan a cabo las obras de remodelación de las calles que rodean el jardín público reanudaron los trabajos de adoquinamiento con piedra natural.
El proyecto, hasta donde ha trascendido, es que esas calles sean totalmente peatonales, lo que permitirá ampliar la plaza por lo menos diez metros hacia cada lado.
Por lo pronto, fuentes de la Presidencia Municipal señalaron el día 27 como el día en que se llevará a cabo el evento de toma de protesta.
En el evento estarán presentes los integrantes del Cabildo actual y los del Cabildo entrante.
Aunque en un principio se comentó que la sede sería el Museo del Ferrocarril, en una visita a ese lugar se pudo constatar que aún falta mucho para su entrega.
También es posible que se aproveche la ocasión para cortar el listón de las remodelaciones y del altorelieve del Museo del Ferrocarril, no así el inmueble en su totalidad, que todavía tardará varios meses más en ser equipado.
El MUFER se construye con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2024 (FORTAMUN).
La construcción de la museografía para sala de exposición permanente del Museo del Ferrocarril tiene un presupuesto autorizado de 27 millones, 888,354.15 pesos, tiene el número de contrato SOP-REY-FORTAMUN-053-2024-LP y está a cargo del contratista Comercializadora y Constructora de Bienes y Servicios, S.A. de C.V.