Reynosa, Tamaulipas. Al cierre de su precampaña por la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya prometió traer la Cuarta Transformación a esta entidad. Lo dijo ante un numeroso público que se congregó esta tarde en el lienzo charro «Los Tamaulipecos».
El precandidato de la alianza «Juntos Haremos Historia» MORENA-PT-PVEM estuvo acompañado por su esposa, la señora María de la Luz Santiago Díez, por el Coordinador de la Estructura, Promoción y Defensa del Voto en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Local Armando Zertuche Zuani y por la Diputada Federal, Claudia Hernández Sáenz.
Villarreal Anaya, en su mensaje, destacó la participación de las mujeres, a las que llamó «las vitaminas de la Cuarta Transformación».
En su mensaje, se pronunció a favor de una democracia participativa, donde el que está al frente de la Administración Pública tiene que escuchar a la gente.
«Lo que queremos-dijo- es ya no más el antiguo régimen de corrupción, deshonestidad, falta de gobiernos atentos de ver por su gente y de beneficios por su gente, de gobiernos que están nada más centrados en la oportunidad de ver cómo se enriquecen unos cuantos, a pesar de que se va incrementando cada vez más la necesidad de mucho. Esos gobiernos ya no los queremos. Ahora tenemos un gran hombre que está al frente de nuestra Nación, el Presidente de México, que despertó nuestras conciencias y fundó MORENA para decirnos que hay una forma distinta de convivir como sociedad, para decirnos que hay una forma distinta de dirigir a una nación, con un pensamiento humanista que ve y ha modificado leyes para mejorar la vida y la oportunidad de los niños y las niñas como unos ejemplos, que ha modificado leyes para cuidar a nuestra juventud y buscarles dar seguridad en su formación, en la educación. No hay mejor patrimonio que un padre le pueda dar a sus hijos que la educación y no hay mejor cuidado que una nación pueda tener a su juventud que educarla para que pueda tener y afrontar los grandes retos que van a tener en el futuro».