Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPromueven fachada con piedra cañiza en centro histórico en Reynosa

Promueven fachada con piedra cañiza en centro histórico en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. Poco a poco se van sumando los edificios del Centro Histórico de la Ciudad al proyecto de embellecimiento que impulsa la actual Administración Municipal.

El recubrimiento de las fachadas con roca caliza es un plus que tendrá Reynosa a partir de ahora.

A este ambicioso proyecto se han sumado empresas tan importantes como las tiendas de conveniencia OXXO y la compañía transportista Transpaís.

Se pueden ver las obras de embellecimiento en el OXXO de la calle Juárez con Morelos y en lo que será la Central de Transpaís, en la calle Colón con López Velarde.

Hay otros edificios en el primer cuadro de la ciudad que están en remodelación y que también utilizarán las lozas de caliche para su recubrimiento.

El caliche o caliza es un material propio de esta región. Es resistente a la humedad, mantiene el calor en tiempo de frío y refresca los interiores en tiempo de calor, por ser una roca de origen natural.

En las cuatro fachadas del mercado Zaragoza se colocaron lozas con relieves.

Mientras tanto, en la obra del Museo del Ferrocarril, están por terminar los trabajos de embaldosado.

La fachada principal del edificio incluye paisajes de la historia de la ciudad en alto y bajorrelieve.

La propuesta del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, es homologar la imagen del Centro Histórico de Reynosa para tener un estilo Norestense de principios del Sigl XX.

Con el apoyo de los empresarios, se espera lograr ese propósito y brindar en un futuro próximo un motivo de atracción para el turismo nacional e internacional.

RELATED ARTICLES

Más Populares