Friday, November 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosProtestan regidores ante el congreso y piden resuelve el caso LALO GATTAS

Protestan regidores ante el congreso y piden resuelve el caso LALO GATTAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que abrieron tres frentes, regidores del Cabildo de Victoria de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano pidieron al Congreso local resolver el procedimiento instaurado tras la petición que le realizaron para revocar el mandato del alcalde Eduardo Gattás Báez a raíz del conflicto por la ratificación de su gabinete.

De los 16 regidores que presentaron la solicitud a la 66 Legislatura la semana pasada, este lunes acudieron 12 a reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto, y a ofrecer posteriormente una rueda de prensa.

La primer síndico Lili García Fuentes puntualizó que además del procedimiento que abrió el Congreso, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) para salvaguardar los derechos político electorales de los actores denunciantes.

“Sobre esta conducta que hemos estado denunciando que no es otra más que esta imposición de funcionarios anteriores en esta administración pública que se encuentra en curso”, dijo.

En este tenor, negó que haya cabida para una negociación con el alcalde pues consideró que si los supuestos ya están actualizados en la conducta irregular ya no hay marcha atrás.

“Nosotros estamos abogando nada más por lo que es el estricto apego a derecho en la actuación del funcionario, finalmente somos la capital del Estado y deberíamos de ser un marco referente en esto”, dijo.

Así mismo, García Fuentes aseguró que los 4 regidores que hoy no asistieron al Congreso del Estado no se han echado para atrás en su posicionamiento en torno a Gattás Báez y dijo que no pudieron acudir por motivos personales.

Por su parte, el regidor panista Alfredo Vanzzini Aguiñaga sostuvo que acudieron al Congreso no porque aquí se resuelvan los temas políticos sino porque se trata de un asunto de apego a derecho, según lo que establece el artículo 60 del Código Municipal.

“Corresponde al Congreso de Tamaulipas dirimir las controversias, los conflictos que surjan entre los miembros de un ayuntamiento, el alcalde, los síndicos y los regidores que formamos el Ayuntamiento de Ciudad Victoria… Si una de las consecuencias de ese artículo 50 de la intervención del Congreso pudiera ser la revocación de mandato, pero eso lo decidirán los diputados”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares