Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas está a la espera de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal luego de que el pasado 26 de abril se renovó la nacional y se hicieron algunas modificaciones a sus estatutos en cuanto a temas como la partida de género.
Arcenio Ortega Lozano, comisionado del partido en Tamaulipas, recordó que la dirigencia nacional es un órgano colegiado integrado por alrededor de 250 personas en la Comisión Ejecutiva Nacional.
Señaló que en el caso de Tamaulipas hay una Comisión Ejecutiva Estatal y así mismo municipal, por lo que habrá que ver cuándo indican a nivel nacional que se emita la convocatoria para la renovación de los órganos que ya llevan 4 años en funciones.
Ortega Lozano se refirió a la manifestación que hubo recientemente en las instalaciones del partido aquí en Victoria y minimizó los hechos diciendo que se trataba únicamente de dos personas, una de Díaz Ordaz y otra de Güemes, las cuales tomaron las oficinas exigiendo rendición de cuentas.
«Hubo una determinación, se siguió un proceso y se retomaron los trabajos del partido, nos reunimos dos o tres veces diario mientras estuvieron ahí y nos dijeron que iban a llegar 100 o 200 gentes de otros municipios que no llegaron nunca», dijo.
Así pues, manifestó que exigían cuentas en un tema que el Instituto Nacional Electoral (INE) es muy vigilante, que es el de la fiscalización de las prerrogativas y en ese sentido mencionó que es una cuestión que no pueden dirimir a nivel estatal pues esto se hace a nivel nacional.