Estas son las razones por las que la empresa española Iberdrola decidió vender sus plantas y, momentáneamente, suspender sus operaciones en México, según Enrique Quintana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes 4 de abril la compra “más importante” que ha realizado su Gobierno. En un video, el mandatario mexicano confirmó la compra de 13 plantas de la empresa española Iberdrola.
Esto quiere decir que el Gobierno mexicano compró el 87 por ciento de la capacidad instalada de generación eléctrica de la empresa española Iberdrola, por un precio estimado de 6 mil millones de dólares.
Por esta razón, se espera un cambio en la proporción de la capacidad de generación entre el sector público y el privado.
López Obrador aseguró esta mañana que el acuerdo de compra con Iberdrola garantizará que no aumente el precio de la luz en México.
Al fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con esta adquisición, dijo, se podrá “ofrecer la energía eléctrica a precios justos” y se comprometió a crear las condiciones que permitan mantener la misma política de precios en combustibles, gas y luz hasta después de su administración.