Cd. Victoria, Tamaulipas.- La postura del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, respecto a la reforma en el Congreso que permitirá ejecutar órdenes judiciales en el recinto legislativo fue resumida con un simple: «que se preocupen los que tienen cuentas pendientes».
El también diputado electo evitó de esta manera opinar sobre la polémica que se ha generado en torno a esta iniciativa de reformas a la Ley Interna del Congreso, la cual tendría dedicatoria especial al panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien tiene órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.
«Venimos a atender temas partidistas, soy el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y en esa calidad venimos hoy aquí», dijo.
Sin embargo, al insistirle sobre los cuestionamientos, pidió que se actúe conforme a derecho al entrar en vigor las modificaciones a la Ley Interna, dentro del marco jurídico por el bien de los tamaulipecos.
«Uno puede hablar por uno mismo, uno está tranquilo, no tenemos ningún tema que esconder, el tema que terminen hoy sobre la credencial, el fuero, es un tema que le toca en un par de horas determinar a los diputados actuales sobre la materia», dijo.
Por otro lado, Zertuche Romero adelantó que la fracción parlamentaria de MC en la próxima legislatura no se va a aliar con ninguna otra fuerza política, a sabiendas de la mayoría calificada que tendrá Morena y sus aliados, y dijo que estará del lado de los casi 130 mil tamaulipecos que votaron por la opción naranja el pasado 2 de julio.