Reynosa, Tamaulipas. El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tiene la esperanza de que el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ayude a combatir al Crimen Organizado y a reducir el tráfico de drogas por la frontera.
Al hablar sobre la inminente llegada de Trump al gobierno norteamericano, por segunda vez, afirmó que si hay deportaciones masivas, los gobiernos municipales apoyarán a los connacionales repatriados, no obstante, reconoció que no hay espacio suficiente si la situación se torna crítica.
“Tenemos que hablar con el gobierno americano, hemos hablado nosotros con los diputados federales americanos para ver la posibilidad que las deportaciones se hagan al país de origen o que se hagan fuera de las fronteras”-apuntó.
El próximo Presidente de EEUU no solo ha mencionado que deportará a los migrantes indocumentados, sino que atacará a las bandas de la delincuencia organizada
En este sentido, Peña Ortiz afirmó que aparte de ser algo inhumano es irreal, ya que éstos, al permanecer en la frontera, serán reclutados por el Crimen Organizado, que buscará de nuevo enviarlos ilegalmente y será tanto como financiar las actividades delictivas.
“La verdad es que yo tengo esperanza de que ayude él (Donald Trump) a combatir al Crimen Organizado, a reducir el tráfico de drogas en la frontera y también el tráfico de personas”-subrayó.