Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, acuda al Congreso o en su defecto envíe sus declaraciones, instó Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, quien reiteró que no se le va a prejuzgar y mucho menos se le está haciendo «montón» para removerlo.
Sostuvo que tienen que ser muy objetivos con este procedimiento, luego de que ayer las comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales lo citaron a comparecer de manera física o por escrito en un plazo de tres días a partir de la notificación que se realizó ayer mismo en la Presidencia Municipal.
«Lo que sí puedo decir es que si hay algún tema fuera de la ley, también se van a tomar cartas en el asunto, aquí no importan colores ni nada como lo dije ayer, pero sin embargo hay que hacer el proceso correspondiente de manera muy objetiva», dijo.
Así pues, Prieto Herrera expresó que aunque parezca «disco rayado», no se va a prejuzgar a nadie y la decisión que tomen las comisiones en el dictamen en cuestión será llevada al pleno para su análisis y votación, por lo que no quiso señalar si se removerá al alcalde de su cargo.
En este sentido, señaló que, si bien ayer se realizó la notificación por parte del Congreso, hoy se hará nuevamente, y aunque el alcalde no se encuentre presente se tiene por domicilio legal el del Ayuntamiento de Victoria.
De esta manera, el legislador morenista reiteró que en la actual Legislatura no van a ser comparsas de nada ni de nadie y que nadie va a estar por encima de la ley, por lo que insistió en que hay que esperar a que se lleven a cabo todas las etapas del proceso.