Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una sesión extraordinaria atropellada fue la que este domingo vivió el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por las posturas divididas de los magistrados, sin embargo, el pleno con tres votos a favor y dos en contra resolvió dejar firmes los resultados del cómputo municipal de Nuevo Laredo y la entrega de la constancia de mayoría.
La sesión se llevó a cabo dentro de las 24 posteriores a la notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su sentencia en la que ordenó al TRIELTAM reponer el procedimiento mediante el cual había validado los resultados de dicho cómputo luego de que no atendió un incidente respecto a un impedimento para que el Magistrado presidente Edgar Danés Rojas votara.
La sesión se prolongó durante 6 horas en las que además del recusamiento de incidente a Danés Rojas, el cual quedó sin efectos en el nuevo proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Blanca Eladia Rojas Hernández, se tramitó otro recusamiento de incidente para que la magistrada Gabriela Reyna Hagelsieb no votara al fungir como interina y estar pendiente la designación de la quinta magistratura por parte del Senado.
Así pues, finalmente el recusamiento de incidente fue desechado y la magistrada pudo votar, sin embargo, al entrar al fondo del asunto, la sesión se empantanó en un largo debate en el que los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez nuevamente expusieron argumentos en contra de confirmar los resultados de dicha elección.
De esta manera, los magistrados con tres votos a favor y uno en contra resolvieron modificar los resultados del cómputo municipal al actualizarse algunas causales de nulidad en diversas casillas, lo que no generó sin embargo un cambio en quien resultó triunfador de la elección, la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Carmen Lilia Canturosas.