Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Gerardo González de la Fuente, convocó a la Segunda Reunión Estatal de Trabajo con Organismos, Municipios y Consultores Externos, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad ICEST , con la participación de diversos actores clave en el ámbito de la seguridad y protección civil.
El evento inaugural estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, quien resaltó la importancia del trabajo de Protección Civil en el Estado.
“El trabajo de Protección Civil es salvar vidas. Hoy celebramos esa valentía que siempre tienen y sobre todo la voluntad de seguirse preparando continuamente, para realizar la labor que su misión le tiene trazada a cada uno de ustedes.”
Asimismo, el secretario general de Gobierno reconoció que la certificación obtenida en esta reunión es el resultado de los grandes cambios en las normatividades aplicables a la protección civil, los cuales han sido impulsados por la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El funcionario estatal destacó, “hacer de la capacitación continua una práctica cotidiana, y estar siempre a la vanguardia de los cambios en el ámbito de la protección civil, siempre guiados por los principios del humanismo que nos habla el gobernador Américo Villarreal Anaya”.
Por su parte, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, resaltó el compromiso del gobierno estatal para capacitar y certificar a servidores públicos y organismos externos, con el fin de estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.
“Hoy damos un paso más hacia la consolidación de un sistema de Protección Civil eficiente, con la preparación necesaria para enfrentar emergencias de forma efectiva”, afirmó González de la Fuente.
Como parte de las actividades de la jornada, se llevó a cabo la certificación en Soporte Vital Básico, a cargo del Departamento de Bomberos de la ciudad de Brownsville, Texas (Brownsville Fire Department), lo cual representa un paso fundamental en la formación de los participantes para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia.