Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud busca de manera inmediata abatir el rezago en materia de medicamentos y otras carencias que hay en este sector a travez del presupuesto que hay, expuso hoy el titular de esta dependencia Vicente Joel Hernández Navarro.
Admitió que no solamente hace falta medicamento, también material quirúrgico para el área de ginecología entre otras que se encuentran en similares condiciones y que requieren de atención de inmediato.
El secretario de salud dijo religan las gestiones para comenzar a trabajar con el IMSS-Bienestar con el fin de conseguir el finan cimiento que se requiere en Tamaulipas para darle cauce a las necesidades en esta materia. “La idea es que se tenga un gran porcentaje de surtimiento a corto plazo”, sostuvo.
Y en cuanto a las observaciones sobre presuntos faltantes en la Secretaría de Salud, será la Contraloría la que revise y haga las observaciones o denuncias correspondientes, “No me toca a mi…yo creo que hay la instancia para que en el momento preciso puntualizar esa circunstancia”.
Reiteró que al momento de recibir esta dependencia se encontró si bien con carencias materiales, lo mas valioso es el personal con el que cuanta que dijo esta en la mejor disposición de poner orden en todos los procesos.
“Hemos visitado todos los hospitales como les hemos dicho, los más importantes del Estado, ayer recorrimos el hospital general y el Infantil y existe un ambiente muy positivo y una esperanza de cambio”.