Cd. Victoria Tamaulipas.- “Andamos bien, con carencias”, dijo Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, director del Hospital General de Victoria, al señalar que con el apoyo interinstitucional alcanzan a solventar gran parte de las necesidades.
El abasto de medicamentos se encuentra actualmente a un 80 por ciento y aunque están cubiertos todos los turnos: matutino, vespertino, nocturno y fines de semana, faltan algunas subespecialidades médicas.
“Las subespecialidades no las tenemos todas, nos faltan algunas, por ejemplo, cirujano plástico nada más tenemos uno para las 24 horas los 365 días del año, nos faltan más, neurocirujano nada más tenemos uno, entonces, así todas las subespecialidades”, dijo.
Al formar parte este hospital del esquema de atención médica de IMSS – Bienestar, ya tuvo reuniones con el coordinador Marggid Rodríguez Avendaño, quien pidió que expresen las necesidades del centro hospitalario.
“Ellos están con el conocimiento de que nos faltan especialistas y con la mejor disposición de que cuando se localice alguno, no es tanto el problema de que IMSS Bienestar no quiera dime dónde hay uno que se quiera venir a Ciudad Victoria”, dijo.
Aclaró Castañeda Rodríguez que no se puede comparar el esquema del IMSS ordinario con el de IMSS – Bienestar en cuanto a las subespecialidades porque reiteró localizar por ejemplo a un cardio intervencionista es complejo.
“Me he dado a la tarea de ir a Monterrey, a los hospitales, a las universidades, a tratar de rastrear algún cardio intervencionista, había cuatro el año pasado y los cuatro ya tenían chamba en otras partes”, dijo.
Así pues, en cuanto a los medicamentos, por otro lado, reconoció llegan a faltar en el hospital hasta algunos de los básicos y los oncológicos, sobre todo, aunque no dio un dato precisó al respecto.