Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas. Tras no haber sido considerada para encabezar alguna comisión en el Cabildo de Reynosa, la regidora Mary Zapata, lamentó que el alcalde Carlos Peña Ortiz, no considerara el respaldo electoral que ella recibió, y pese a ello afirmó que continuará colaborando en todas las comisiones en las que sea requerida.
La regidora del partido Movimiento Ciudadano, indicó, que ella representa al 15.30% de los votos en Reynosa, y por ende debió haber presidido una comisión, pero estas se negociaron entre Morena y Acción Nacional, dejándola excluida.
Pese a la situación, dijo que ella se debe al pueblo, y sin pelear trabajará para los reynosenses en todas las comisiones del Cabildo Local, pues aseguró: “La Ley no me limita para apoyar en cualquier comisión a los ciudadanos que necesiten gestión o representación”, señaló.
La edil resaltó que, por el momento, se mantiene vigilante sobre el proceso que se desarrolla para el presupuesto de Ingresos del 2025, y que este no vaya a lesionar la economía de la población con aumento de impuestos en lo que se refiere al predial y catastro.
Y en caso de que esto se presente, la regidora subrayó la importancia de que el Cabildo valore el impacto del desarrollo comercial y habitacional en la ciudad. “Cualquier ajuste en impuestos locales no depende únicamente del Cabildo, sino también del Congreso estatal, y hasta ahora no existe una propuesta formal para aumentarlos”, aseguró.
Y en contraparte, destacó, que en el Cabildo Local, se están evaluando descuentos en algunos conceptos, como lo es el Predial y en los recibos de la Comisión Municipal de Agua Potable, para beneficio de la ciudadanía.