Cd. Victoria, Tamaulipas.- Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública, informó que a la fecha se han registrado 51 casos de influenza en Tamaulipas y solamente ha habido una defunción por esta enfermedad, la cual mantiene un ritmo bajo de incidencia.
En este sentido, refirió que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) muestra un avance del 30 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza disponibles durante esta temporada invernal.
Precisó que la SST dispone de 1 millón de dosis de este biológico, el cual está al alcance de toda la población tamaulipeca en las unidades médicas para las personas de todas las edades que deseen recibir la vacuna.
En este sentido, Reyes Nájera sostuvo que, estadísticamente hasta la última semana de noviembre no se ha registrado un repunte significativo de casos de enfermedades respiratorias como la influenza, sin embargo, conforme transcurren las semanas sí hay un aumento paulatino.
«Normalmente tenemos nuestro comité de vigilancia epidemiológica que sesiona ordinariamente cada mes y se va analizando la problemática que se va previendo que va a ocurrir, en este caso la temporada invernal, se está trabajando desde hace un mes y se van previendo las acciones tanto de orden preventivo como de atención médica», dijo.
Así pues, respecto a la atención de estos padecimientos, aseveró que en general se ha mejorado el abasto de medicamentos en la mayor parte de los servicios de salud, toda vez que en primer nivel es del 90 por ciento en todos los centros de salud.