Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalRegistran en fin de semana  241 asesinatos; el cuarto más violento del...

Registran en fin de semana  241 asesinatos; el cuarto más violento del año

Guanajuato se mantuvo en primer lugar, en materia de violencia letal, con 28 asesinatos; seguido de Nuevo León, entidad que reportó 23 homicidios dolosos, y Chihuahua

Fin de semana tiene 241 asesinato, es el cuarto más violento del año. (Cuartoscuro)
El fin de semana pasado, del 19 al 21 de abril, se cometieron en el país 241 asesinatos, ubicándose en el cuarto lugar con más violencia letal en lo que va del año, de acuerdo con la compilación de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hasta la fecha, el fin de semana más violento ocurrió entre el 23 y el 25 de febrero pasados, con 251 personas asesinadas; seguido del fin entre el 5 al 7 de abril, con 249 homicidios dolosos.

En tercer lugar está el fin de semana del 22 al 24 de marzo, cuando se cometieron 243 asesinatos.

Durante el pasado fin de semana, Guanajuato se mantuvo en primer lugar, en materia de violencia letal, con 28 asesinatos; seguido de Nuevo León, entidad que reportó 23 homicidios dolosos, y Chihuahua con 20 personas asesinadas.

En la Ciudad de México y Veracruz se cometieron 10 homicidios dolosos, por localidad; seguidos de Sonora y Colima, con 9 casos por entidad; Puebla y Oaxaca con 8 homicidios por estado, y Chiapas con 7 homicidios dolosos.

El informe del Secretariado establece que durante los primeros 21 días de abril, en el país fueron asesinadas mil 587 personas, para un promedio de 75.5 casos por día.

RELATED ARTICLES

Más Populares