Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores, ex secretario General de Gobierno, regresó a su curul como diputado federal por Tamaulipas en San Lázaro luego del término de la administración del ex gobernador Cabeza de Vaca el pasado 30 de septiembre.
El panista, quien también se desempeñó recientemente como enlace del gobierno saliente en Tamaulipas para el proceso de entrega – recepción, había pedido licencia para separarse del cargo de diputado federal a principios de este año por tiempo indefinido a fin de atender la invitación a sumarse al anterior gobierno estatal.
Peña Flores llegó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión por la vía plurinominal en septiembre del año pasado, sin embargo, se sumó a la administración estatal a fin de suplir a César Verástegui Ostos, quien dejó la General de Gobierno para contender como candidato a la gubernatura del Estado en junio pasado.
Así pues, el diputado federal que se reintegra a sus labores en la Cámara de Diputados ya fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, así mismo, se desempeñó anteriormente como secretario de Bienestar Social en la anterior administración estatal.
Además, en 2021 contendió como candidato de Acción Nacional a la alcaldía de su ciudad natal de Reynosa, sin embargo, los resultados electorales no le favorecieron, pero entró por la vía plurinominal a la Cámara de Diputados al ocupar la primera posición de la lista del PAN.