Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa adelantó que en este mes de febrero podrían regresar a clases presenciales los municipios que se encuentran en color verde y amarillo en el semáforo epidémico del Covid-19.
“Tuvimos la reunión la semana pasada el jueves con el Comité Educativo, se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos, pero finalmente si las condiciones epidemiológicas permiten hacer eso educación es quien toma la decisión”, expuso.
Señaló que será la tarde de este lunes cuando se dé a conocer el nuevo acuerdo gubernamental y finalmente se determine cuántos y cuáles serían los municipios que reanudarán las clases presenciales.
Hasta ahora los municipios que se encuentran en color verde, es decir que tienen muy bajo riesgo de contagio por coronavirus, y que podrían regresar a clases presenciales en este mes son; Gustavo Díaz Ordaz, San Nicolás, Miquihuana y Bustamante.
Mientras que los municipios que se encuentran en color amarillo, y que también están dentro de los contemplados para que se reanuden las clases en las aulas están, Villagrán, Mainero, Abasolo, Güemez, Madero y Tampico.