Cd. Victoria, Tamaulipas.- El inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 dejó ventas por más de 500 millones de pesos en el sector del comercio formal de la ciudad, algo que no se veía desde el Buen Fin del 2019, informó Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico del municipio.
Señaló que el reporte fue muy importante respecto a las cifras del 2019 que fue el último año sin pandemia, e incluso las buenas ventas no se daban desde el Buen Fin del año pasado cuando se reactivó el comercio tras meses complicados por la emergencia sanitaria.
“Los comercios deben de estar muy contentos, la Cámara de Comercio también porque era un momento que ya estaba muy esperado, que hubiera este tipo de ventas”, dijo.
En este sentido, sostuvo que el regreso a clases genera para las familias un gasto pesado, lo cual se vio reflejado en el sector comercial, con una derrama económica muy positiva y que se espera que sea el preámbulo para mejores números al cierre del año.
Bello Méndez comentó que ahora esperan que con estas ventas y lo que se pueda dar en la edición de este año del Buen Fin, se genere una constancia importante en la derrama económica para el municipio.
“Claro, es la expectativa, que haya más movimiento, que haya más derrama económica, por eso, la apertura de algunos negocios, por eso ya se ve un rostro distinto en Victoria, ya se ve la posibilidad de inversión de muchos negocios y eso es un aliciente para la recuperación económica de la ciudad”, dijo.
Así pues, aunque sostuvo que es complicado hablar de porcentajes, se estima que en el último trimestre se espera que las ventas suban entre un 20 a 25 por ciento en cada una de las temporadas importantes que quedan en el año.