Cd. Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET informó que sin excusa ni pretexto el primero de marzo deberán regresar todas las escuelas a clases presenciales.
El Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy informó que actualmente se está dejando a criterio de los directores y maestros el regreso a las clases presenciales sin embargo, reiteró, en marzo todas las escuelas deberán reanudar sus labores.
Reconoció que en algunas escuelas, como es el caso de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Reynosa no han reanudado clases presenciales debido a algunos daños que registra la infraestructura de los planteles.
Sin embargo, dijo, tienen de aquí al primero de marzo para reparar todas las fallas para que las escuelas estén en óptimas condiciones y los alumnos puedan regresar a las aulas a recibir sus clases.
Indicó que en Nuevo Laredo son 10 planteles los que presentan problemas por daños en su infraestructura mientras que en el caso de Ciudad Victoria y Reynosa han sido afectadas por el robo de cableado de energía eléctrica.
“Ya no se han reportado más robos de computadoras, pantallas, impresoras, equipos de proyección y demás ya que desde el inicio de la pandemia se dieron instrucciones a los directivos de resguardar en lugares seguros estos equipos”, dijo.