Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalRegreso de Semana Santa EN VIVO: La México-Cuernavaca presenta filas kilométricas

Regreso de Semana Santa EN VIVO: La México-Cuernavaca presenta filas kilométricas

La autopista México-Cuernavaca es una de las más congestionadas este domingo, ya que reporta kilómetros de tráfico sin reportes de accidentes.

Tanto carreteras como casetas están saturadas este domingo en México. (Cuartoscuro)

El puente de Semana Santa termina este domingo 31 de marzo, y se espera que en decenas de carreteras del país hayan filas de tráfico debido a las miles de familias que regresan a sus casas luego de haber salido a descansar.

Se prevé que a lo largo de este día se reporten filas de kilómetros de autos, principalmente en las vialidades que son de entrada a la Ciudad de México, y que además de carros particulares, el tráfico lo completen los autobuses de pasajeros y los vehículos de carga que laboran este domingo.

Fin de Semana Santa: Estas son las carreteras con filas de tráfico este domingo

Según los reportes de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), estas son las carreteras con tráfico a lo largo de este domingo 31 de marzo, fin de Semana Santa:

Autopista México-Querétaro

Se reportan hasta 5 kilómetros de fila en la caseta de Tepotzotlán, con dirección a la Ciudad de México, cerca de las 15:00 horas.

Por el momento no hay reporte de accidentes.

Autopista México-Cuernavaca

La vialidad que conecta al sur de la capital del país con Morelos reporta tráfico desde las primeras horas de este domingo, y de acuerdo con Capufe reporta filas de hasta 6 kilómetros de tráfico a corte de las 10:45 horas de este domingo.

Capfue informó que el tráfico no se debe a ningún accidente, sino que es debido a la alta afluencia de autos.

Autopista Cuernavaca-Acapulco

Después de horas de tráfico debido a un accidente en el kilómetros 289 con dirección a Cuernavacam se informó el restablecimiento de la circulación de autos.

Sin embargo, la carga aún es elevada debido a que aún hay muchos carros por el periodo vacacional.

Carretera Morelia-Jiquilpan

La carretera con dirección a Morelia está cerrada en su totalidad debido a un fuerte accidente esta mañana, según informó la Guardia Nacional.

Los autos reciben información de las autoridades para tomar vías alternas.

Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza

La vialidad tiene hasta 3 kilómetros de filas debido a la volcadura de un auto que provocó el cierre de la circulación.

Esto ha provocado que la autopista que conecta Veracruz con Puebla reporte traslados lentos desde las primeras horas de este domingo.

Autopista La Tinaja-Isla

Debido a un accidente aumentó la carga vehicular en la zona y no ha bajado, pues se redujeron los carriles mientras se resolvía el tema del choque que aparentemente no tuvo consecuencias graves.

Las filas llegan a los 4 kilómetros, específicamente para los autos con dirección a La Tinaja.

¿Cómo va el tráfico en casetas este fin de Semana Santa?

Las casetas de diferentes puntos del país presentan mucha actividad este domingo, y estas son algunas que tienen a decenas de autos entrando y saliendo debido al fin de la Semana Santa y de las actividades turísticas:

  • Autopista México-Cuernavaca: Se reporta la entrada de 22 vehículos y la salida de 39 por minuto en la caseta de Tlalpan.
  • Autopista Peñón-Texcoco: Se reporta el ingreso de 31 vehículos y la salida de 29 por minuto.
  • Autopista México-Querétaro: Se reporta la entrada de 57 autos y la salida de 41 por minuto.
  • Autopista México (Ecatepec)-entronque Tizayuca: Reportan la entrada de 59 autos y la salida de 61 por minuto en la caseta de Ojo de Agua.
RELATED ARTICLES

Más Populares