Ken Salazar, embajador de EU en México, destacó que la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante a pesar de la aprobación de la reforma judicial
Entrevistado luego de participar en la reunión de la American Society, el diplomático recordó que el mercado comercial entre ambos países suma más de 460 millones de personas.
Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el “ha dado la vida por México” y dejará como legado la implementación del T-MEC en América del Norte.
“Andrés Manuel López Obrador ha dado la vida por México y le tengo mucho aprecio y es parte de mi vida de trabajo aquí en México, yo sigo haciendo el trabajo de todos los días”
El representante de la administración Biden destacó también el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum con un equipo que conoce bien la importancia de la relación bilateral como son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y Economía, Marcelo Ebrard.
“Llegamos en este tiempo en el que una mujer, una doctora que conoce el mundo, que conoce la relación México, Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, va a ser en unos días la presidenta de México, allá en los Estados Unidos, no puedo decir quién va a ganar el 5 de noviembre, pero hay posibilidades.
“Pero hemos llegado un tiempo en donde las mujeres están tomando su lugar en la mesa del poder”.
El embajador Salazar reafirmó el compromiso por seguir trabajando en los distintos ámbitos de la colaboración como es la seguridad y la atención a la migración.