Sin embargo, como se afirmó en la conferencia de prensa conjunta esto será “con independencia de su filiación partidista, o incluso para perfiles sin afiliación partidista”.
Ante esto, no se descarta que la candidatura a la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la CDMX sean encabezadas por un perfil priista bajo las siglas del PAN; tal como sucedió con la Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano, quien fue candidata al gobierno de Hidalgo, pero registrada bajo las siglas del PAN; o Esteban Villegas en Durango, quien participó en una contienda interna junto a los Panistas.
En un hotel de avenida Reforma, ante una ingente cantidad de reporteros, reporteros y camarógrafos, los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se dio a conocer alianza que pretende hacer frente a Morena y sus aliados.
No obstante, que en su discurso Zambrano ponderó el acuerdo, minutos después en una entrevista con los medios dio otra señal al sostener que rechazaba el “acuerdo bilateral” entre el el PRI y el PAN sobre la conducción del proceso en 2024.
Con apenas el dos por ciento del porcentaje nacional de votación, y la pérdida del registro en más de 15 estados del país pare el PRD, Zambrano empujó el descontento que su amigo cercano, Silvano Aureoles había manifestado por el acuerdo de coalición, pensando que él puede ser candidato presidencial.