- SACRAMENTO LUCHA CONTRA IMPOSICIONES CABECISTA.
En entrevista con medios de comunicación el alcalde CAROS PEÑA ORTIZ, resalto que se trata de “una conspiración que fue víctima de parte de una minoría rapaz que quiso someter al pueblo de Tamaulipas, especialmente en Reynosa, por lo que no pudieron ganar en las urnas lo quisieron ganar con billetes. Quisieron repartir millones de pesos a regidores, diputados locales”.
“Estamos calculando alrededor de 200 millones de pesos que se quisieron utilizar para para poder sobornar a regidores y diputados para desconocerme como alcalde y ellos imponer a una persona que sea afín al grupo político del gobierno del estado”.
Agrego, que los inicios muestran que hubo una autoría intelectual de parte de elementos que participan del estado de Tamaulipas.
“Se habla de la participación del secretario de gobierno, del auditor superior del estado, se habla también de la participación de varios funcionarios de la fiscalía de Tamaulipas, del sistema judicial de nuestro estado.
Entonces, también vimos como el presidente del congreso del estado y el presidente del partido acción nacional a nivel estatal trataron de promover una terna aquí en Reynosa” subrayo
PEÑA ORTIZ, recordó las amenazas que vivieron durante la elección del 2021.
“Fueron amenazas que se presentaron en tres ocasiones y que están investigando. Son temas que nosotros estamos trataron de que se esclarezca, que haya una “verdad histórica” para que la gente de Tamaulipas sepa lo que estuvo pasando” dijo.
Sostuvo que se han presentado varias denuncias. Incluso el paquete de denuncias presentadas el miércoles por el parlamento de Morena contra ell gobernador y otros funcionarios estatales, incluyendo el caso de Reynosa
Por otra parte, el alcalde destaco que en su primer informe de gobierno municipal, que tendrá verificativo el 8 de septiembre, podrá de relieve temas como el programa de becas y la gran inversión en temas de agua y alcantarillado en este declarado el “Año del agua”.
En otro orden de ideas, el panista de cepa JOSE JULIAN SACRAMENTO, ha sido boicoteado por el comité directivo estatal del partido azul a negarle el registro como aspirante al vencer el plazo antier miércoles, por lo que el ex senador presento su queja ante el comité ejecutivo nacional MARKO CORTES, pero este ni caso le hizo por lo que hora presentaran la impugnación ante las autoridades electorales.
La elección en el PAN se ha polarizado entre el grupo de anti cabecistas que buscan que el candidato del gobernador a la directiva estatal del PAN, LUIS RENE CACHORRO CANTU, sea rechazado por los autenticos panistas que al fin y acabo son los que quedaran vigentes una vez que se sepa la suerte del gobernador CV a partir del 1º de octubre.
Mientras tanto el gobernador sigue terco en dejar a su incondicional y leal amigo CACHORRO para que quede al frente del PAN Tamaulipas y el seguir manejando el partido porque todavía tiene esperanzas de seguir moviendo los hilos como lo hizo durante los seis años que estuvo al frente del gobierno Tamaulipas.
La elección de los panistas es el día 2 de octubre y se espera una lucha entre el grupo anti cabecistas para evitar que sea reelecto nuevamente el CACHORRO.
Por otro lado quien raya en el servilismo es el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso FELIX EL MOYO GARCIA, quien pide al líder nacional del PAN incluya al todavía gobernador CV en la lista de aspirantes a la presidencia de la Republica, aun cuando MARKO CORTES, ya destapo a media docena de corcholatas azules como prospectos para el 2024 sin incluir a FRANCISCO CABEZA DE VACA.
En otro tema, la casa del secretario de educación de Tamaulipas se incendió esta madrugada en el fraccionamiento San José, no hubo personas lesionadas pero si cuantiosas pérdidas materiales en la faustosa residencia del funcionario del gobierno de Tamaulipas.
Cambio de tema, este día habrá una reunión de los comités municipales del PRI de la zona norte presidida por el dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS en conocido hotel en Reynosa.
En esta reunión convocada es a puerta cerrada y no se ha invitado a la prensa, lo mismo viene haciendo el líder estatal en varias reuniones que ha hecho sera para no ser cuestionado por el entreguismo que ha hecho con el partido al panismo tamaulipeco.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.