Thursday, October 6, 2022
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO*MAR    *TIC TAC “COOPELAS, O CUELLO”

RELOJ POLITICO/JO*MAR    *TIC TAC “COOPELAS, O CUELLO”

PILOTO DE CARMONA DESMIENTE Y DENUNCIA POR TORTURAS A LA FISCALIA DE TAMAULIPAS.

MORENA APLAZA CONGRESOS ESTATALES POR FALTA DE RESULTADOS EN ELECCION.

      MIGUEL RAMIREZ MORALES, piloto del empresario reynosense SERGIO CARMONA ANGULO acusado de financiar a Morena, denuncio a personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ante la fiscalía General de la Republica (FGR) por obligarlo a firmar una declaración falsa que involucra al gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA, y otros funcionarios.

      RAMIREZ MORLES, presento ante la Fiscalía General de la Republica el pasado 8 de agosto una denuncia en contra quien o quienes resulten responsables y relato los hechos que tuvieron lugar en su domicilio el 25 de julio cuando dos personas que se acreditaron como funcionarios de la fiscalía general de Tamaulipas de maneras más agresiva le dijeron que tenía que cooperar o que de lo contrario se vería involucrando en una investigación por lavado de dinero, “llevaba hecha en una carpeta y me obligaron a firmarla”.

     “También recuerdo que me dijeron que esa investigación llevaba mucha tiempo, que tenía todo y sabían que supuestamente los aviones no eran mios, que yo era prestanombres de SERGIO CARMONA y que si no accedía a colaborar con ellos se iban a encargar a explotar, eso, aunque durante la entrevista me de que estas personas ya conocían que yo era el propietario de los aviones, y que esto solo lo utilizaron como una forma de amedrentarme” expuso en su denuncia en la ciudad de México.

      “Me sentí acorralado y con miedo porque fueron muy insistentes en que la investigación que llevaban eran muy grande y delicada, por eso accedí” agrego.

      Dejo asentado en su denuncia en la denuncia que hacia responsables al Fiscal de Tamaulipas, IRVIN BARRIOS, de lo que pasara a él y su familia.

      En otro orden de ideas, La Comisión Nacional de elecciones de Morena, informo que se aplazaran las los congresos estatales previsto para este fin de semana sábado 13 y domingo 14 después de que se reportaran una serie de delitos electorales en la pasada elección de congresistas nacionales.

       Durante la elección de los congresistas de Morena, se documentó por parte de militantes la compra de votos, acarreo, quema de papelería electoral y rellenada de urnas.

         Los congresos  estatales programado para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebraran en esas fechas. Lo anterior considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a mas tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración, señala en breve comunicado.

      La Comisión Nacional de Elecciones omitió dar a conocer cuando serán reagendados los congresos.

       Diversos Morenistas opositores a la actual dirigencia manifestaron que impugnaran el proceso.

      En otro tema, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, aseguro que será un gobernador comprometido con la seguridad ciudadana y advirtió que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad.

       Al participar en la reunión de trabajo con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, el gobernador electo reconoció que, según las encuestas, el principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la precepción de miedo por parte de la ciudadanía.

      Participaron los titulares de las Mesas ciudadana de Reynosa, Victoria, Matamoros Mante y la Zona conurbada.

      Cambio de tema, la viruela símica o del mono que llego a México, donde hay casos confirmados en varios estados. Resulta que el virus pego a un  niño de 9 años en Reynosa.

      El caso fue reportado ante las autoridades de salud y dieron a conocer que para  mañana se puede confirmar el resultado de los estudios del INDRE de si es caso del Virus del Mono en Reynosa que podría ser el primer caso que se tiene conocimiento.

     Cambio de orientación, para comentarles que a pesar que ya se va el actual gobierno azul, siguen los problemas de pago y por ese motivo un grupo de maestros que aseguraran representan a mas de 4 mil maestros en la entidad mediante un plantón de protesta exigiron a la Secfetarai de Educación en Tamaulipas, el pago por aumento salarial con retroactivo que fue autorizado por el gobierno federal desde el pasado mes de mayo.

     La SET en respuesta les ha manifestado que no se ha pagado debido a un problema administrativo de la federación.

      Pero como el gobierno actual va de salida los mentores tienen temor que el dinero no les llegue todo debido a que es el Año de Hidalgo, por eso es la presión de protesta mediante frente al edificio de la SET-

      Tic Tac nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    

    

RELATED ARTICLES

Más Populares