Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosRELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC INE Y IETAM SANCIONAN AL PAN...

RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC INE Y IETAM SANCIONAN AL PAN POR CALUMNIAR A AMERICO Y MORENA.

* PROPONE MORENA QUE CIUDADANIA DECIDA SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO; PAN NO QUIERE

El Instituto Nacional Electora declaro improcedente el recurso interpuesto y ordeno el retiro de los spots mediante los cuales el PAN señalaba a MORENA y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de estar relacionado con bandas de “huachicoleo” y delincuencia organizada.
“Podrian constituir la imputación de hechos o delitos falsos contra Morena y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL; y si bien en el spot se utiliza la palabra “presuntamente” antes de empezar con todos los señalamientos que se hacen en el mismo, ello no inhibe el impacto negativo de relacionar con hechos delictuosos de gran impacto (delincuencia organizada), robo de hidrocarburos , entre otros al partido de Morena y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, lo que podría constituir calumnia” reza la sentencia de órgano jurisdiccional, al advertir que eso no está amparado en la libertad de expresión.
El INE preciso que no se pueden realizar señalamientos relacionados a partidos políticos o a sus candidaturas con el crimen organizado, sin que haya determinado su culpabilidad.
En tiempos de campaña en el actual proceso electoral es parte de la guerra sucia entre los adversarios que conforme se acerquen los días de la elección se intensificara como nunca se ha hecho en esta elección que se disputa por primera vez la gubernatura de Tamaulipas.
Lo bueno que el arbitrio electoral intervino como mediador pero conforme pasen los días la guerra de lodo continuara.
En otro orden de ideas, la bancada de Morena del congreso del Estado, promoverá la apertura parlamentaria para someter a la opinión publica, la decisión sobre el matrimonio igualitario, propuesta que fue rechazada por los diputados del PAN y PRI.
Los representantes del PRIAN en la legislatura local, rechazaron en la reunión de comisiones escuchar a la población y sociedad civil para decidir en el estado de Tamaulipas sobre la propuesta en referencia.
En la voz del Diputado ISIDRO VARGAS, se propuso que la “ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso del Estado en el ejercicio de sus actividades, los legisladores promoverán la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo”.
Sin embargo, el PAN y PRI no escucharon a la ciudadanía negándose a esta petición.
Por cierto en la sesión la diputada de Morena CASSANDRA DE LOS SANTOS FLORES, se desmayó por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la localidad para su valoración de salud.
El congreso acordó realizar un receso luego que esos momentos se realizaba la sesión pública ordinaria, para luego suspender la sesión de ayer martes.
En otro tema, el traslado de migrantes al nuevo albergue Senda de Vida 2, se coordinó por parte de las autoridades del gobierno de Reynosa, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de gobernación.
El presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, en entrevista informo sobre los trabajos que se realizaron en los últimos para la movilización de los migrantes de la plaza de la Republica al centro de atención al migrante Senda Vida 2.
Es asi, como el compromiso hecho desde el primer dia por parte del presidente de Reynosa, CARLOS PEÑA, hacia los reynosenses y migrantes se vuelve una realidad, donde la primera autoridad hizo frente dio seguimiento a la reubicación de miles de migrantes al nuevo albergue senada de vida construido por el Ayuntamiento.
El alcalde señalo que se quiere que la Plaza de la Republica regrese al espacio de esparcimiento que fue por muchos años y dio instrucciones del titular de servicios primarias ELIACIB LEIJA, a echarle todos los kilos para que la plaza vuelva a su normalidad.
Informo el alcalde que todos los migrantes que lleguen no se les permitirá usar la plaza pública como albergue y espera que el gobierno de Estados Unidos de apertura al paso de los migrantes varados en Reynosa.
La acción de las autoridades municipales de retirar en forma pacífica a los miles de migrantes fue bien vista y aplaudida por la ciudanía en general.
Hay que hacer mención que el gobierno del Estado no apoyo en nada al municipio para el desalojo de los migrantes, pero lo bueno es que tampoco estorbo indico el alcalde.
Cambio de Tema, al celebrar en el Mante el foro “Democracia Participativa” organizada como parte de la campaña del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, se concluyó que “la educación es una garantía de un mejor futuro, por ello educación, educación más educación, son la llave para abrir la puerta a mejores oportunidades, a la justicia social y al desarrollo pleno de los tamaulipecos”.
Por el lado del candidato del PRIAN, el candidato de a coalición “Va por Tamaulipas” CESAR EL TRUKO VERASTEGUI, hizo un compromiso puntual con los adultos mayores; brindarles durante su gobierno todas las facilidades para que lleven una vida digna, a través de programas de salud, construcción de espacios especializados para su desarrollo personal y convivencia entre otros.
En reunión con personas de la tercera edad en Güemes, TRUKO señalo que pueden estar seguros de que los apoyos que ya reciben no los perderán, por el contrario, sumaran los que su gobierno les entregara para satisfacer sus necesidades.
Por último, quien poco a poco se va perdiendo su liderazgo que alguna vez tuvo en el SIAMARN, es el liderzuelo cobra cuotas, ALBERTO LARA BAZALDUA.
Prueba de lo anterior es la última derrota sindical que tuvo en la empresa Panasonic en Reynosa donde los trabajadores rechazaron darle su voto de confianza para que fuera su dirigente.
Viene otra revisión de contrato colectivo de empresas maquiladoras y a dirigente del sindicato Independiente SUSUNA PRIETO, ya está preparada para darle otro revés sindical al nefasto líder ALBERTO “CUOTAS” LARA.
El líder en el ocaso sindical ya no es apoyado por el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien fue el que lo impuso como dirigente del sindicato de maquiladoras en Reynosa.
En los últimos días el líder COBRA CUOTAS y el rémora BAYRON CAVAZOS, que de guardia de una empresa ahora del brazo de su protector son los peores enemigos de la clase trabajadora de las empresas maquiladoras a quienes nunca les ha rendidos cuentas de las millonarias cuotas que les cobran.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net

RELATED ARTICLES

Más Populares