Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosRELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SCJN POSTERGA AGONIA DE DESAFUERO...

RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SCJN POSTERGA AGONIA DE DESAFUERO A CV PARA EL 1º DE ABRIL.

* AMERICO, EL CANDIDATO CON MAYOR INTENCION DEL VOTO DE LOS SEIS ESTADOS.

La Suprema Corte de Justica de la Nación aplazo la agonía del desafuero al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al cambiar la fecha de audiencia del 24 de este mes al 1º de abril.
Para desahogar la segunda controversia (70/2021), el ministro, GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA, cito el 1º de abril, a las 11: 00 horas, en una audiencia virtual a través de la plataforma Zoom.
A ambas audiencias fueron convocados funcionarios de la FGR, Cámara de diputados, Congreso de Tamaulipas y el Poder Ejecutivo Estatal.
El Ministro de la SCJN definirá el destino del gobernador de Tamaulipas si se declara el desafuero y deja el cargo y se procede a nombrar un sustituto para enfrentar la demanda que hay ej su contra en la Fiscalía General de la República.
El fallo puede darlo en los siguientes días de la audiencia o en tres meses que se estudia la aportación de pruebas, facultad que tiene el Ministro que tiene el expediente.
En otra orden de ideas, a dos días de su registro oficial como candidato a Gobernador de Tamaulipas por MORENA el Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, se mantiene como el precandidato con mayor intención del voto de los seis estados en donde habrán de realizarse elecciones el próximo 5 de junio.
La casa encuestadora Massive Caller, púbico su medición al 22 de marzo del presente año, respecto al voto en los estados Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el Tamaulipeco es el candidato mayor posesionado de los seis estados en juego.
En esta encuesta, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de MORENA, crece su ventaja con 49.1% de intención del voto, contra su mas cercano competidor de la alianza PAN PRI PRD, CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, que cuenta con el 20.5 por ciento.
ARTURO DIEZ GUTIERREZ de Movimiento Ciudadano, proyecta un 3.9 por ciento de intención del voto y un 22.4% de indecisos.
El candidato Naranja no llega ni al DIEZ como su apellido.
El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, sera registrado mañana domingo 27 de marzo ante el IETAM como candidato a la gubernatura de MORENA PVEM PT, donde estarán líderes nacionales de estos partidos, además de invitados especiales y miles de morenistas del Estado.
Cambio de tema, ya entrado en elecciones los gobernadores, emanados de Acción Nacional (PAN), de Chihuahua, MARU CAMPOS, de Querétaro, MUARICIO KURI, de Yucatán,, MAURICIO VILA y de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cerraron filas para mantener la unidad de cara a la elección presidenciales de 2024.
Se considerada muy anticipado el destape de los gobernadores pues todavía no se hacen las elecciones en los seis estados y estos ya andan tibios en el futurismo presidencial.
En el caso del Gobernador de Tamaulipas este tiene que enfrentar el proceso de desafuero y aun así anda promocionándose.
“Tenemos todo para ganar 2024 porque os estados gobernados por el PAN son los mejor evaluados y solo hay que saber comunicar. Solo necesitamos mucha unidad, mucha generosidad y hambre de ganar”, afirmo el queretano MAURICIO KURI.
A ver que sucede después de las elecciones gubernamentales en juego y llegar hasta la presidencial del 2024.
En otro tema, productores cañeros de la egion de Mante coinciden en que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS EL TRUKO, es la mejor opción para gobernador Tamaulipas, y con respecto a la actividad que realizan, señalan que tiene a su favor que conoce a fondo este sector económico y cuáles son los mecanismos que se necesitan para impulsar el desarrollo de su actividad.
Para la señora ANA MARIA CASTILLO, productora cañera de Mante, le llena de orgullo saber que el TRUKO, puede ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
En este mismo sentido, el también productor cañero, SANSON LARA JIMENEZ, dijo que están trabajando en el proyecto que encabeza CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, porque tienen confianza que de que el puede sacar adelante a Tamaulipas.
El registro ante el IETAM de CESAR TRUKO VERASTEGUI por el PAN PRI PRD será a 11:00 horas para partir del patinadero del Estadio con la presidencia de dirigentes nacionales de los partidos que van en alianza.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net

RELATED ARTICLES

Más Populares