Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO*MAR   * TIC TAC SE CAE GUILLERMO MENDOZA EL RECTOR DE...

RELOJ POLITICO/JO*MAR   * TIC TAC SE CAE GUILLERMO MENDOZA EL RECTOR DE LA UAT

* REVEZ A AMLO, DESECHA SENADO TERNA PARA SUPREMA CORTE.

* AMERICO PRESENTO A LA CONSUL DE EU GRANDES PROYECTOS

* XOCHITL GALVEZ PROMETE UN GOBIERNO DE COALICION.

El Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOAS, presento su renuncia al consejo universitario y se prepara su relevo en las próximas horas.

La salida del RECTOR desde hace tiempo se había anunciado y hasta este ahora se confirmó su caída, ante la serie de investigaciones que se hacen al manejo financiero desde hace varios años, ya que fue herencia dejada por el ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El proceso para revelarlo ha iniciado, GUILLERMO, llego al poder de la mano del primo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, VICTOR LA CHULADA GUERRA GARCIA, acusado por desvíos millonarios por la unidad Anticorrupción

El mas reciente escandalo en la UAT fue denunciado en el congreso de Tamaulipas por los diputados de Reynosa, MAGALY DEANDAR y HUMBERTO PRIETO, quienes evidenciaron el uso abusivo de los cargos y trafico de influencias con venta de irregular de siete autos de lujo.

Sobre la UAT una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE), por un desvió de 450 millones de pesos en la contabilidad del 2019 y 2020.

Fuentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, confirman esta tarde de este jueves durante el día se realizara la Asamblea Estatal del Consejo Universitario, para determinar el nombramiento de un rector interino.

En otro orden de ideas, ninguna de las integrantes de la terna para elegir una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación alcanzo la votación requerida por los senadores, para llegar a ese cargo, por lo cual, el ejecutivo tendrá que enviar una nueva terna a la cámara alta.

Tras dos votaciones que realizaron los legisladores ni BERTHA ALCALDE, ni LENIA BATRES, ni MARIA ESTHELA RIOS, obtuvieron los 75 votos necesarios para ocupar el puesto, esto es, las dos terceras partes de los 113 senadores presentes en el seno.

En otro tema, el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, BRIANNA POWERS, sostuvieron este miércoles una reunión donde acordaron trabajar y colaborar en armonía para que le vaya bien a Tamaulipas y al vecino país.

En la reunión de trabajo, el gobernador de Tamaulipas destaca avances en seguridad, migración, medio ambiente, movilidad y agua.

Cambio de tema, XOCHITL GALVEZ, aspirante del frente opositor a la Presidencia de la Republica, anuncio que dara a conocer el próximo martes a los integrantes del que sera su equipo de campaña, y el miércoles, al equipo técnico que estará encargado de elaborar un plan de gobierno.

La acompañaron en su visita a Reynosa, los presidentes de los tres instituto Politicos, LUIS RENE CANTU GALVAN, del PAN, CARLOS SOLIS GOMEZ, del PRI y DAVID ARMANDO VALENZUELA BARRIOS del PRD, asi como personajes como el diputado federal, GERARDO PEÑA, senador ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA y CESAR VERASTEGUI, el TRUCO, entre otros.

Por último, HENRY KISSINGER, el contravertido secretario estadounidense de Estados Unidos con dos presidentes en el siglo XX  falleció este miércoles en su casa, en Connecticut, a los 100 años de edad, según un comunicado oficial.

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares