Friday, August 12, 2022
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosRELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DECIDIRA DESAFUERO DEL...

RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DECIDIRA DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.

* AMERICO VILLARREAL CON MAYOR INTENCION DEL VOTO: MASSIVE CALLER.

Sera este 24 de marzo cuando se celebre la audiencia para presentar las pruebas y alegatos respecto a la controversia 50/2021 presentada en su momento por el congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados, por la declaración de procedencia (DESAFUERO) del gobernador actual.
Sera el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, JUAN LUIS GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA, el encargado de este procedimiento/controversia, señala que a las 20 horas del 24 de marzo tendrá la audiencia.
Las partes cuentan con algunos días hábiles para nombrar a las representantes legales que acudieran a la audiencia, luego de que el ministro decidiera que no había desistimiento y que la audiencia debería realizarse vía electrónica por la plataforma Zoom, en la que las partes comparecerán y que, de no atender este procedimiento, se tendrá entendido que no es voluntad participar en el desarrollo de esta misma.
En conclusión, este proceso se revive y seguirá, sobre todo por el momento político que se desarrolla a nivel nacional y estatal. Se medirán fuerzas y al final sin duda habrá un vencedor… ¿De qué lado estará la razón? Al tiempo las respuestas.
En otro orden de ideas, AMERICO VILLARRREAL ANAYA, fue calificado por Massive Caller como el precandidato con mayor posicionamiento e intención del voto a favor de Morena dentro de las seis gubernaturas en juego para las elecciones de junio próximo.
La casa encuestadora le da una ventaja de 2 a 1 a AMERICO, frente a su mas cercano competidor CESAR “TRUKO” VERASTEGUI.
El estudio metodológico proyecto la intención del voto para elegir gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el precandidato único de Morena en Tamaulipas es quien cuenta con mayor ventaja en la medición.
A pregunta expresa, si hoy fueran las elecciones para elegir candidato a gobernador por Tamaulipas, ¿Por cual partido político o candidato votaría usted? AMERICO VILLARREAL ANAYA, de Morena cuenta con un 47.1% de intención del voto, frente a CESAR VERASTEGUI TRUKO, de la alianza PAN PRI PDR quien alcanza el 24.2% de preferencias, mientras que ARTURO DIEZ GUTIERREZ, proyecta el 3.6%.
En otro tema, el presidente de la Junta del Congreso de Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, hablo sobre sobre el sexto informe y ultimo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y la obligación de acuda al reciento legislativo, así como las acciones que emprenderá en caso de que enviase un representante.
“En estricto sentido su obligación es venir el y presentar el informe como otro poder de iguales en el estado. Nosotros hicimos la invitación para que se presente dando como fecha el día 15 de marzo, habrá que ver qué decisión hay del poder ejecutivo con respecto a la disponibilidad que tenga”, señalo.
Fue este martes cuando el congreso de Tamaulipas aprobó la fecha del sexto informe del gobernador a propuesta de ZERTUCHE ZUANI.
Durante la anterior legislatura el gobernador enviaba el informe y no asistía, pero ahora con la 65 legislatura de Morena los diputados ya no son sus mandaderos como los uso cuando el PAN tenia mayoría.
Por otro lado, el diputado Reynosense de Morena MARCOS GALLEGOS GALVAN, aclara porque el voto en contra a la iniciativa propuesta por el también diputado morenista HUMBERTO PRIETO HERRERA, y no que este apoyando a los panistas ni mucho menos tenga intenciones de irse por lado de los azules.
El diputado GALLEGOS GALVAN, “no apoyare leyes que afecten a los Tamaulipecos, en congruencia con mi compromiso de proteger a los ciudadanos de Reynosa y de todo Tamaulipas, hoy vote contra el dictamen que pretendía dar rienda suelta a los ayuntamientos para publicar reglamentos en su mayoría de los casos recaudatorios y sigo firme en mi convicción de ayudar a la transformación de Tamaulipas”.
Cambio de tema, Reynosa contara con feria y será del 18 al 3 de abril se realizará el evento Feria Tam Reynosa en el parque cultural, con la presentación gratuita de artistas de artistas en el teatro del pueblo, exposición cultural y venta de artículos regionales.
El costo de la entrada será de 40 pesos por adultos.
El inicio de la feria es a partir de las 17 horas, sábado y domingo de las 16 horas. Mas adelante habrá mayor informe sobre esta miniferia en Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net

RELATED ARTICLES

Más Populares