Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosRELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TAMAULIPAS PONDRA A PRUEBA PLAN PILOTO...

RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TAMAULIPAS PONDRA A PRUEBA PLAN PILOTO DE VOTO ELECTRONICO PARA ELECCION ESTATAL.

* AMERICO EN SANTA ENGRACIA LLAMA A MORENISTAS A DEFENDER A CAPA Y ESPADA LA 4T

En Tamaulipas existen condiciones para que se pueda poner en marcha el uso de voto electrónico en la elección de gobernador el próximo 5 de junio.
Las urnas electrónicas tienen una gran confiabilidad para ejercer el voto, aseguro el Vocal presidente de la Junta local del INE, SERGIO RUIZ CASTELLOT, quien señalo que en Tamaulipas se podrán instalar hasta 50 como parte de una prueba piloto aprobada por el Consejo General el pasado 26 de enero.
Además de Tamaulipas, el INE aprobó que se implemente una prueba piloto en Aguascalientes también dentro de la elección de gobernador este año, aunque no es la primera ocasión que esto sucede puesto que en estados como Coahuila ya se ha ensayado con el voto electrónico anteriormente.
En rueda de prensa el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas explico que las urnas electrónicas también tienen candados que permiten la verificación porque se generan una papeleta en caso de un incidente se puede recontar.
“Permite hacer los cómputos de manera automática de cuantas manifestaciones a favor de uno o de otro candidato, partido o planilla según haya sido el caso de la votación, lo cual simplificaría el proceso de computo en la casilla” dijo.
Así pues, detallo que en Tamaulipas la Junta local del INE esta en espera de los lineamientos para determinar cuántas urnas electrónicas serán instaladas y en que lugares, aunque adelanto que se buscarán los que presenten mejores condiciones para este ejercicio, además que de que podrán votar hasta 750 electores en cada una ellas, un numero igual al de una casilla normal.
Llega el momento en que debemos hacer uso de la tecnología, potencial todos los servicios que la tecnología permite.
Para ello una vez que se tengan los lineamientos se tendrá que capacitar a quienes estarán al frente de las casillas, pero ahora con la modernidad de urnas electrónicas, por primera vez en una elección constitucional en Tamaulipas.
En otro orden de ideas, ¡al grito de si se puede!, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, llamo a defender a capa y espada el proyecto de todos los militantes y simpatizantes de MORENA que es el de la Cuarta Transformación.
“Todos juntos estamos trabajando para el mismo fin y un mismo objetivo, por lo que yo represento lo que todo el mundo queremos, lo que cada uno de ustedes que están sentado aquí quiere tener de nuestro estado y les vengo a decir que soy hombre de compromiso y me vengo a comprometer con ustedes y dándole fe a la palabra que no les voy a fallar, que voy a luchar por respetar lo que ustedes quieren, este es el proyecto de todos los que estamos aquí y los vamos defender a capa y espada” expreso.
Ante los comités de defensa de la cuarta transformación en esta región citrícola de Santa Engracia, municipio de Hidalgo Tamaulipas.
En otro tema, los legisladores de Tamaulipas liderados por el diputado presidente de la legislatura 65, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, participaron el día de ayer en el foro relacionado a la Reforma Energética celebrada en las ciudades fronterizas de Reynosa, Rio Bravo y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta iniciativa fue presentada el pasado 30 de septiembre del año próximo pasado por el Primer Mandatario de México, para garantizar el acceso a la electricidad a precios justos y que la ciudadanía cuente con una Comisión Federal de Electricidad que garantice el suministro continuo de luz, limpia y barata.
A estos eventos asistieron las y los diputados de morena, Casandra de los Santos, Humberto Prieto, Juan Ovidio García, Marcos Gallegos, Magaly De andar y Gabriela Regalado a respaldar a los diputados federales de la 4T.
Cambio de tema, el dirigente del partido Verde Ecologista de México, LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, está dando los últimos preparativos para que en unos días mas este funcionado la CASA VERDE, y que estará abierta para llevar a cabo diferentes actividades entre los cuales se busca a niñas y niños, jóvenes y muchos ciudadanos, que se vean beneficiados en temas de la mujer, Psicológicos, medicina en general, ecología y medio ambiente, y algunas otras gestiones que se harán en desde ese lugar.
Aparte el dirigente del PVEM, LUIS MIGUEL IGLESIAS, apoyara como lo ha hecho desde hace tiempo a las personas de las colonias populares que tengan problemas jurídicos y otros.
Muy pronto se estará anunciado la apertura de la CASA VERDE, que mas que un partido político será de mucha ayuda a las personas que lo requieran con el lema; POR TI, PARA MI PARA TODOS.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. joel@tiempoahora.net

RELATED ARTICLES

Más Populares