Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO*MAR   * TIC TAC TEPJF: ALARMANTE PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO ANTE...

RELOJ POLITICO/JO*MAR   * TIC TAC TEPJF: ALARMANTE PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO ANTE ELECCION 2024.

  * DIPUTADOS QUE VAN POR REELECCION NO NECESITAN LICENCIA, LAS ALCALDIAS SI.

  * RECIBE TAMAULIPAS 853 MILLONES DE PESOS POT REGULARIZACION AUTOS.

  * MUJERES APOYAN A CLAUDIA SHIENBAUM, SE UNEN CON MAKI ORTIZ.

     El magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, advirtió que uno de los retos más alarmantes que se enfrenta es la presencia del crimen organizado, de cara a los comicios de 2024, pues “ha permeado en todos los rincones de la cotidiana”.

     Recordó que el proceso electoral de 2021 se registró 322 eventos de violencia política que causaron más de 389 víctimas, según el estudio de la consultora Lantía Inteligente.

     Ante ello, considero que la alternancia ya no es uno de los retos más apremiantes, porque Mexico ya la vive a nivel federal, estatal y municipal, pero si lo es la presencia de la delincuencia organizada en el ámbito electoral, la cual se suma a las “fake News” que proliferen en las redes sociales y que han trasformado la forma en que la ciudadanía interactúa en el espacio público.

    Otro de los retos en los comicios venideros es el financiamiento que obtienen los partidos políticos de “aparentes actos lícitos” representan una verdadero cáncer para la democracia, pues se encubren de la buena fe y de aportaciones en efectivo o especies de personas morales y sociedades anónimas, donde los verdaderos apostantes están encubiertos y ese es el problema”, asevero la magistrada del TEPJF, JANINE OTALORA MALASSIS. 

      En otro orden de ideas, luego que una buena parte de los de la 65  legislatura aspira a participar en el proceso electoral que están marcha, los diputados que busquen la reelección no necesariamente deben pedir licencia, sin embargo, quienes aspiran a una alcaldía si lo tendrán que hacer, aseguro URSULA SALAZAR, presidenta de la junta de Gobierno del Congreso del Estado.

    Comento que, en el caso de MORENA se encuentran ya dentro del proceso interno de selección de candidatos por lo que ya en su momento los diputados que sean elegidos como candidatos deberán seguir la ruta que traza la ley vigente.

     En otro tema, el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera ha dejado múltiples beneficios a las y los tamaulipecos, pues además de garantizar la propiedad legitima de su patrimonio y de favorecer el Estado de Derecho, también aporta recursos para un intenso programa de bacheo que se lleva a cabo en diversos municipios del Estado.

     Por este concepto el gobierno de Tamaulipas ha recibido ingresos por 835 millones de pesos producto de la regularización de 334 mil 227 vehículos.

     Cambio de Tema, mas de 350 mujeres lideres se unieron al frente Nacional de Mujeres, en la visita de la cofundadora y Coordinadora Nacional, TERESA RAMOS ARREOLA, quien acompaño a la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en su encuentro con quienes firmemente apoyan a CLAUDIA SEHIENBAUM en su búsqueda por la Presidencia de la Republica en un magno evento celebrado en ciudad Mante Tamaulipas.

    En otra información, el dueño de las universidades “patito”, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, que en cada elección busca notoriedad haciendo actos por los candidatos y partidos en turno como el caso de MORENA en esta elección y antes cuando gano el PAN con CABEZA DE VACA, también  anduvo dando lata con los políticos, pero todo con el fin de proteger sus universidades fraudulentas que tienen en varios municipios desde larado, Reynosa hasta Tampico.

     Ayer anduvo en Reynosa haciendo un llamado a la unidad a los morenistas, sin tener una comisión de parte del partido de MORENA.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.  

 

RELATED ARTICLES

Más Populares