Ciudad Victoria, Tam.- A través de una carta, David Cerda Zúñiga, presentó su renuncia al cargo como Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas. El motivo de su decisión es buscar la candidatura a la magistratura federal en las elecciones del 1 de junio del 2025.
“Es por eso que este día, junto a mi familia, y apegado siempre a los valores que me han guiado en el plano personal y profesional, he decidido concluir responsablemente mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial, para estar acorde a la normativa de este proceso, agradecido de contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca”.
Por lo pronto, el Magistrado ha convocado a sesión de pleno para este viernes donde presentará su renuncia a la máxima posición en el Tribunal del Poder Judicial.
Cerda Zúñiga, comenzará a trabajar en su sala como Magistrado, el pleno tendrá que aprobar su renuncia o designar además al próximo presidente de este poder.
En su carta, Cerda Zúñiga, precisó que, ahora dedicaré mis esfuerzos a continuar con el período constitucional como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde mi convicción de un servicio público en favor de la dignidad humana y de los más vulnerables. Estoy seguro, que con el esfuerzo de todos, hoy y siempre, será un tiempo de justicia para todos”.