Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas reporta un saldo rojo vacacional en la entidad con el deceso de 3 personas en los municipios de Reynosa, Tampico y Soto la Marina, y un total de 193 reportes de urgencia atendidos.
Leopoldo Torres, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, detalló que estas cifras corresponden al reporte del 28 al 31 de marzo, los días más álgidos en cuanto a número de visitantes.
Precisó además que las 193 atenciones en el estado fueron por diferentes rubros: colisiones, volcaduras, caídas, atropellados y golpeados, además de servicio accidentes por caídas, las cuales sumaron 43, tanto de motociclistas como de personas en centros turísticos.
Sobre las defunciones, el coordinador de Socorros puntualizó que la registrada en Reynosa fue de un motociclista, la de Tampico de una persona enferma, y la de Soto la Marina derivada de un accidente.
“La mayor incidencia en el operativo fue la zona sur, en accidentes fue un total de 13 colisiones y 2 volcaduras, en Playas la mayor incidencia fueron cortaduras, quemaduras y caídas sin registrar ahogamientos”, dijo.
Así mismo, mencionó que el mayor número de atenciones, aproximadamente el 40 por ciento, se brindó en la zona sur del estado, específicamente en Playa Miramar, el centro turístico más visitado de Tamaulipas.
“Se tuvo un despliegue operativo de 187 voluntarios de La Cruz Roja Mexicana, participaron en turnos, bases y operativos diferentes”, dijo.
Así pues, Leopoldo Torres manifestó que el periodo vacacional continúa y por ende hay que tener en casa especial cuidado con los menores, mantener vigilancia ya que pueden autolesionarse, y también hay que evitar quemaduras, intoxicaciones.