H. Matamoros, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) está registrando 44 casos adheridos a los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos hasta la fecha, por lo que se hace un llamado al Gobierno Federal para contar con acciones más concretas.
Al respecto, Olivia Lemus Martinez, presidenta estatal de la CODHET en Tamaulipas, dio a conocer la estadística que actualmente están detectando, refiriendo que debe de existir coordinación de la Secretaría de Gobernación con cada una de las entidades para estos temas.
“Hay 44 periodistas adheridos al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y una cantidad similar también de defensores de derechos humanos, creo que debemos seguir sumando esfuerzos, este es un tema que también le compete a la Secretaría de Gobernación a través de este mecanismo federal y que debemos generar acciones concretas para que a través de las entidades federativas, no solo de Tamaulipas sino de todo el país podamos trabajar en colaboración”, mencionó.
Asimismo, se le cuestionó si han dado seguimiento al tema de Antonio de la Cruz, periodista que fuera asesinado afuera de su vivienda en la capital del estado Ciudad Victoria, mencionando que se ha brindado protección a los familiares, evitando mencionar más por temas legales.
“Nosotros hicimos el trabajo de acompañamiento, nuestro expediente de queja también se inició y por cuestiones de confidencialidad y discreción no podemos hablar mucho más del tema pero la familia de él está adherida al mecanismo de protección federal”, concluyó.