Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde temprana hora, habitantes de municipios como San Carlos reportaron la caída de lo que pareciera nieve y que poco a poco cubre de blanco las calles, casas y automóviles.
La temperatura en esa zona del Estado es de menos 3 grados, derivados de la honda gélida que se registra en México y que en Tamaulipas provocó que en varios municipios descendiera el termómetro de manera drástica.
Y aunque no se ha confirmado si solo se trata de agua nieve, lo siento es que para muchas personas es un espectáculo digno de admirar y cuyas imágenes se pueden observar ya en redes sociales.
También la zona de Altas Cumbres en Ciudad Victoria registra la caída de agua nieve y otras regiones del Altiplano comenzaron a teñirse de blanco.
Familias de la capital aprovecharon el asueto obligatorio para acudir a admirar el paisaje aun con las bajas temperaturas que se registran y retando las recomendaciones de las autoridades para no exponerse al clima extremo.
El frente frío 24 continuará generando bajas temperaturas, lluvias intensas y vientos de gran intensidad en varias regiones del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la caída de aguanieve ya se comienza registrar y se espera en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, así como en zonas montañosas del centro de Tamaulipas.
En tanto las autoridades de Protección Civil y Secretaría de Educación mantienen la disposición gubernamental de extender hasta el miércoles 22 de enero la suspensión de actividades escolares, aunque esto último poco importó a muchos padres de familia que prefirieron irse de pinta junto con sus hijos a lugares en donde el agua nieve ya cubrió de blanco las regiones en vez de resguardarse en sus hogares del frío extremo.