Las funcionarias revisarán el trabajo en curso de los comités y grupos de trabajo del T-MEC para continuar con la implementación del acuerdo, según un comunicado del gobierno estadunidense.
“Discutirán cómo las partes pueden facilitar aún más el crecimiento económico y la inversión para aumentar la competitividad en América del Norte. También escucharán a representantes del sector privado y actores laborales sobre cómo el T-MEC puede beneficiar a los trabajadores y a las pequeñas empresas de los tres países”.
El T-MEC, de acuerdo con la oficina, “es el pilar fundamental de la relación comercial trilateral, impulsando el crecimiento económico y la integración regional”.
En 2022, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a las partes del T-MEC se valoraron en casi 790 mil millones de dólares, un aumento del 31 por ciento desde 2012 y del 366 por ciento desde 1993. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a Canadá y México apoyaron un estimado de 2.1 millones de puestos de trabajo en 2021.
Al margen de la reunión central, la embajadora Tai mantendrá reuniones bilaterales por separado con la secretaria Buenrostro y la ministra.