Cd. Victoria, Tamaulipas. La Federación de Cámaras de Comercio, Fecanaco, reveló que los módulos de Repuve (Registro Público Vehicular) han sido rebasados por la demanda de autos de procedencia norteamericana que buscan ser regularizados.
El Director de dicha Federación, Abraham Rodríguez Padrón detalló que sólo por Matamoros ingresan a diario hasta 400 vehículos, lo mismo ocurre en Nuevo Laredo y Reynosa donde se logran apreciar las largas filas.
Reiteró que los módulos de Repuve, ubicados en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico solamente logran atender a un promedio de 100 unidades mientras que al resto les están dando cita para otros meses.
Denunció además que la nueva administración de aduanas en el norte de Tamaulipas no ha tenido la capacidad para frenar el ingreso de vehículos ilegales lo que provocará que los municipios de la frontera de nuestra entidad se inunden de autos “chocolate”.
El empresario consideró que la regularización de autos de procedencia extranjera internados de manera ilegal en el país no será la solución sino que por el contrario habrá muchos más ingresos por lo menos hasta el mes de septiembre que dura este programa del gobierno federal.
Insistió que la administración de aduanas no hace nada por evitar el ingreso masivo de dichas unidades como tampoco hacen nada los elementos de la Guardia Nacional (GN) y por ello, advirtió, pronto las calles de los municipios fronterizos estarán inundadas de estas unidades.