Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalRescate de mineros en Coahuila arrancará en pozo 2 de mina El...

Rescate de mineros en Coahuila arrancará en pozo 2 de mina El Pinabete

La coordinadora nacional de Protección Civil dijo que en el pozo 2 se reúnen las condiciones para el descenso de los rescatistas.

La coordinadora de Protección Civil informó que ya había las condiciones para el ingreso de los rescatistas. (AFP)

El pozo dos de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, será el primero donde se realizarán [http://ya%20hay%20condiciones%20para%20bajar%20hoy%20a%20rescatar%20a%20mineros%20en%20coahuila:%20CNPC/]trabajos de búsqueda y rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto, así lo confirmó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Por lo pronto es el pozo 2 en donde se va a trabajar y es ahí en donde se está preparando todo para hacerlo en unos minutos, esperemos que los vaya muy bien, que se reúnan las condiciones, no hay riesgo alguno, el gas es el óptimo, no hay ningún riesgo, los niveles también son óptimos, repito 72 centímetros ya pueden entrar a trabajar, pero para evitar cualquier problema primero baja Sedena para evaluar y empezar”, dijo la funcionaria federal.

Te recomendamos: Artista plástico realiza mural en honor a mineros atrapados en Coahuila

Reiteró que se mantienen comunicación con las familias para darles las más recientes actualizaciones de lo que sucede en la zona de trabajos.

RELATED ARTICLES

Más Populares