Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) restringió los permisos y vacaciones a los 4 mil 350 elementos de la Guardia Estatal a fin de brindar atención a un posible escenario de deportaciones masivas y ante la alerta por la onda gélida que azota al estado este inicio de semana.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la dependencia, explicó que ante el inicio del gobierno de Donald Trump este 20 de enero y su amenaza de deportaciones masivas, si bien el tema le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en Tamaulipas se han tomado las previsiones respectivas.
“Adoptando las previsiones correspondientes para que en caso de que sucedan tengamos listos apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno, para tratar que éstas se lleven en el mayor orden y tratando de que las gentes vuelvan a sus lugares de origen.
Así, ante el despliegue de un mayor número de elementos estatales en las ciudades fronterizas, luego de que ya se encuentran mil 200, se tomó la decisión de restringir los permisos y vacaciones, ya que se necesita que la Guardia Estatal esté disponible para apoyar a la población tamaulipeca.
“No únicamente por el tema de las deportaciones, ustedes saben que ahorita tenemos una onda gélida y hoy mismo le estaba dando cuenta al señor gobernador que hemos desplegado 24 puntos de repartición de café y cobijas”, dijo.
Además de esto, ante los protocolos de Protección Civil en este tipo de situaciones es obligatorio llevar a las personas que viven en calle a los albergues para que no pongan en riesgo sus vidas.